miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS FRESAS

Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.
La palabra fresa (a veces relacionado con el término inglés “preppy”), nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales. En la década de 1980 el significado cambió para describir el estilo de vida de los jóvenes adinerados.

Al principio, únicamente los de apariencias europeas o criollas pertenecientes a las clases media o alta eran llamados “fresa”, sin embargo, luego se aplicó a gente de clase trabajadora y aún pobre que actúan con tal comportamiento.
El acento del fresa es diferente al típico mexicano, con diferente tonalidad y vocabulario, a veces haciendo uso de palabras en inglés. No es raro que algún fresa hable “espanglés” (spanglish).
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los países del mundo y esta es fuertemente despreciados por el resto de las tribus y por la mayoría de la gente en general. Son un estereotipo de jóvenes y en algunas ocasiones de adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.
Esta tribu urbana está muy interesada en su físico, ya que ellos solo usan accesorios, como pulseras, collares, bolsos, portafolio, relojes, cinturones, etc. y visten con ropa de marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario